RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA

Volver a la página principal

GREYHOUND

GREYHOUND es una producción protagonizada por Tom Hanks sobre el destructor del mismo nombre que, a principios de la Segunda Guerra Mundial, lideró un convoy a través del Atlántico protegiendo a los barcos aliados del ataque de los submarinos alemanes.
Con mucha publicidad, GREYHOUND se estrenó en los cines; sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, la película tuvo que ser lanzada a través de un servicio de streaming, lo que obviamente disminuyó en parte su impacto. Sin embargo, la cinta, incluso en pantalla chica, es una experiencia épica y es un retrato fiel de las batallas navales (perfectamente bien ejecutadas en el largometraje) que miles de barcos enfrentaron en los mares del mundo en la Segunda Guerra Mundial.
GREYHOUND es un proyecto personal de Hanks, quien también escribió. A diferencia de muchas producciones actuales, GREYHOUND es una película de sólo 90 minutos; lo cual creo que es una gran decisión por parte de Hanks y el director Aaron Schneider, que no perdió el tiempo con trivialidades y detalles inconsistentes.
Como señalé anteriormente, GREYHOUND presenta varias de las mejores batallas navales de películas con imágenes de primer nivel y una gran banda sonora compuesta por Blake Neely. Una película que retrata el sacrificio de miles de hombres que dieron su vida en la guerra más devastadora conocida por la humanidad. Definitivamente, una gran victoria para Hanks también sumará a su carrera.
Elisabeth Shue protagoniza un breve pero importante cameo.